Balenciaga se disculpa por campaña navideña en la que aparecen niños y ositos sadomasoquistas

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx  |

La costosa y polémica firma de moda Balenciaga lanzó su campaña navideña en la que aparecen niños promocionando artículos para el hogar y otros de la marca, en la que se ven algunos muñecos de peluche usando arneses sadomasoquistas, lo que causó severas críticas al promover a los menores con elementos afines a los depredadores sexuales.

Ante las críticas y la lluvia de malos comentarios, Balenciaga retiró de sus redes sociales y portal la señalada campaña en la que aparecían niños con lentes y otros accesorios de la compañía, sujetando bolsas con forma de ositos de peluche con objetos bondage. 

En el comunicado emitido en las redes sociales de la firma de moda, señala: Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya causado nuestra campaña navideña. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas.

La agresiva campaña navideña mostraba en uno de los anuncios un fragmento de la sentencia de un caso de 2008, en el que la Corte Suprema de Estados Unidos se pronunció en torno a la pornografía infantil virtual.

Con información de Claro y Directo Mx®