MULT exige justicia, a dos años del asesinato de Gabino Ávila 

Share

Por: xeouradio.com   | 

A través de sus redes sociales, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) justicia para Gabino Ávila Martínez, al cumplirse ayer 20 de noviembre el segundo aniversario del asesinato del líder, registrado en Santiago Juxtlahuaca.

Indicó que Ávila Martínez realizó acciones para lograr la paz a través del diálogo a favor de la región triqui, y por su asesinato, al igual que los de otros integrantes de la organización, siguen exigiendo a la Fiscalía la aplicación de la ley contra los autores materiales e intelectuales.

Expresaron que, si bien existen personas detenidas por el hecho, exigen que se aplique la ley, para evitar que el caso de Gabino Ávila quede en la impunidad.

Por otra parte, de igual forma a través de redes sociales el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) denunció que el sábado 19 de noviembre el MULT provocó un incendio en los bosques de Yosovuxi, Cooala.

Manifestó que a pesar de que en la mesa de diálogo realizada en la Ciudad de México el 05 de mayo de este año el MULT se comprometió ante la Secretaría de Gobernación (Segob) a evitar incendios, no respetó el acuerdo y continúa generando acciones de provocación e intimidación contra las comunidades del MULTI.

Por el incendio provocado en Yosoyuxi, Copala, el MULTI exigió la intervención de los tres niveles de gobierno para actuar en el ámbito de sus responsabilidades y frenar los actos provocados por el MULT en la región triqui.

Con información de Sistema Radiofónico Informativo