Mujer Trans gana por primera vez el concurso de belleza organizado por Miss America 

Share

Por: radio-mejor.com |

Toda una renovación ha surgido en los certámenes de belleza, no solo en la franquicia Miss Universo con su nueva propietaria o los cambios de requisitos que se han hecho para las aspirantes, sino que también hay otros concursos que han entendido la importancia de quitar los estereotipos y renovar algunas ideas sistémicas de los estándares.

Tal es el caso del concurso Miss Greater Derry 2023, organizado por Miss America, que recientemente tuvo como ganadora a Brian Nguyen, de 19 años, una chica que ha logrado coronarse como reina trans en los primeros 100 años de vida que tiene la organización.

Brian es una chica que no solo ha defendido los derechos de las mujeres trans, también es activista en pro de la no discriminación hacia las mujeres curvy o plus size. Justamente con este triunfo, demuestra que hablar de inclusión es derrocar el pensamiento de que las mujeres con esas tallas no pueden participar en certámenes de belleza.

Dicho certamen se llevó a cabo el pasado 8 de noviembre en New Hampshire y a través del portal Miss América, se dio a conocer la noticia que el día de hoy le ha dado la vuelta al mundo. Además, en el portal, la organización aseguró que con esta decisión se demuestra que puede haber un mundo “sin discriminación, difamación, violencia incitada por el odio, bullying y abuso de internet”.

Cabe mencionar que el triunfo de esta chica se produjo poco después de que la Corte de Apelaciones de Estados Unidos dictaminara que los concursantes transgénero podrían ser excluidos de los eventos de la organización debido a que son para mujeres biológicas, con el propósito de “expresar la visión ideal de la mujer estadounidense”. Sin embargo, este tribunal también dictaminó que Miss Estados Unidos de América tiene derecho a la Primera Enmienda para determinar quién compite en sus concursos.

El Programa de Becas Miss Greater Derry ofrece becas a mujeres jóvenes entre 17 y 24 años de edad que viven en el área de Greater Derry, reconociendo sus logros sobresalientes en aptitud escolar, talento, carácter, servicio comunitario y aplomo.

Por su parte, la ganadora del concurso emitió su sentir al respecto de su éxito y a través de sus redes sociales plasmó un discurso en el que está visiblemente orgullosa de su propio triunfo.

“En los 100 años de historia de Miss América, me he convertido oficialmente en la primera mujer transgénero dentro de la Organización Miss America. No hay palabras que puedan describir el sentimiento de tener la oportunidad de servir a mi comunidad y representarla por primera vez en Miss New Hampshire. Me siento muy honrada de ser coronada como su nueva Miss Greater Derry 2023 y estoy emocionada de mostrarles todo lo que traigo bajo la manga. Este será un año increíble”.

Con información de: Radio Mejor.