La fundadora de Madres buscadoras de Sonora, denuncia amenazas de muerte ante la FGR

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx  |

La fundadora de la organización Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores Armenta, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que realice las acciones pertinentes para que uno de los responsables de la desaparición de sus hijos Alejandro Guadalupe y Marco Antonio Islas Flores, sea llevado a la justicia y revele el paradero de los jóvenes desaparecidos.

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede la FGR, Flores Armenta señaló que las autoridades federales le han negado protección institucional mientras siga buscando a sus hijos y otros desaparecidos; a pesar de que grupos delincuenciales la han amenazado y hasta han ofrecido 50 mil pesos a quien la asesine.

La madre buscadora agregó que desde el penal estatal de Hermosillo, se han enviado a su teléfono mensajes y han hecho llamadas amenazantes, de 3 números telefónicos distintos.

La activista denunció que las comisiones estatales de búsqueda no están funcionando, y aún sin que realicen inhumaciones como las organizaciones sociales sí hacen, para los funcionarios hay hasta camionetas de lujo, aunque no participan en las acciones de búsqueda, y a ellas que son quienes buscan, no reciben nada.

En 2015 Flores Armenta vivió la desaparición del primero de sus hijos, Alejandro Guadalupe, en el municipio de Los Mochis, Sinaloa, y en 2019 el de Marco Antonio, en el municipio de Bahía de Kino, Sonora. Fue así que se unió a otras madres de jóvenes desaparecidos y fundó en 2019 la organización Madres Buscadoras de Sonora.

Con información de Claro y Directo Mx®