“Gana” el que más tarde en quedarse dormido: ¨Reto del Clonazepam¨

Share

Por: radiohit.com.mx  |

Este es el nuevo reto que se ha viralizado entre los jóvenes mexicanos, donde gana quien más tarda en quedarse dormido tras consumir este fármaco en grupo.

El primer caso detectado fue en marzo en una secundaria de Jalisco, donde cinco jóvenes tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia, en septiembre sucedió lo mismo en un plantel de Coahuila, ahí fueron nueve jóvenes los afectados, en Sinaloa fue en octubre cuando cinco adolescentes consumieron el mismo medicamento.

Ahora, el caso más reciente fue este martes en Boca del Rio, donde siete estudiantes del Ilustre Instituto Veracruz consumieron el mismo fármaco, según testigos se veían aletargados, con los ojos vidriosos y perdidos. En todos los casos anteriores a Veracruz, los jóvenes tuvieron que ser trasladados a un hospital para su atención, ya que presentaron síntomas de intoxicación.

Las autoridades al norte del país que investigaron los hechos, aseguran que se trató de un “juego” en el que una compañera los indujo a consumir este fármaco que es recetado por médicos para el control de padecimientos nerviosos, causa sedación y sí se toma en exceso puede inducir al coma.

Aquí en Veracruz, las autoridades educativas solicitaron a los padres de familia ser el primer filtro en casa para revisar las mochilas de sus hijos, aseguraron seguirán trabajando en acciones preventivas con la campaña #NoTeLaJueguesConLasDrogas y el Operativo Mochila.

El lamentablemente, ¨reto” propiciado en la plataforma “Tik Tok” inició hace cinco años, afectando a muchos jóvenes de entre 13 y 15 años en varios países de Latinoamérica y ahora han comenzado a experimentar con otros medicamentos como la Loratadina, para sentir los efectos secundarios que provocan estos medicamentos, cuando se consumen en altas dosis.

En estos casos solo han sido pocos los jóvenes que presentan efectos secundarios, pero preocupan los comentarios y los videos que circulan en esta misma redo social, donde señalan que entre los mismos compañeros desvanecen las pastillas en café o agua, se las dan al grupo entero, sin su consentimiento y sin saber que están tomando.

Con Información de Radio Hit