La SEP y Colegio Williams suspenden actividades escolares tras la muerte de Abner Leonel

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx  |

Tras la muerte de Abner Leonel, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que revisará los protocolos escolares del Colegio Williams e informó que se tomó la decisión de suspender las actividades académicas al menos por tres días en señal de duelo y solidaridad con la familia.

La mañana del martes, la familia de Abner Leonel acudió al plantel Mixcoac del Colegio Williams y ante la resistencia de los vigilantes para dejarlos pasar, tuvieron que entrar por la fuerza con apoyo de otros padres de familia y en presencia de diversos de comunicación, logrando así hablar con el director Juan Camilo Williams

Los padres señalaron frente al director que Abner Leonel fue rescatado hasta que otra niña solicitó el apoyo de una maestra, ya que los instructores de la clase se ausentaron.

La versión del Colegio Williams es que el menor se desvaneció en la alberca, se dió atención inmediata, se habló a diferentes ambulancias y la primera que llegó fue el ERUM, atendió al niño y lo trasladaron al hospital.

La versión no satisfizo a los padres de Abner, e insistieron en saber si conocía la versión de una menor, quien afirma que una maestra intentó rescatar a Abner Leonel. Al respecto, Williams reconoció que una maestra sin traje de baño se metió a la alberca con ropa para tratar de rescatar al niño, sin que se conozca porque no reaccionaron los maestros o instructores de natación.

Finalmente, la tarde de este martes, el Colegio Williams emitió un comunicado oficial en sus redes sociales.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación sobre lo ocurrido dentro del Colegio Williams.

Con información de Claro y Directo Mx®