Tras liberación de recursos FPR termina protestas en Nochixtlán

Share

Por: xeouradio.com |

El vocero del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Asunción Nochixtlán, Roberto Ortiz Cruz, informó que tras el bloqueo de la supercarretera OaxacaTehuacán-Cuacnopalan, realizado el jueves, obtuvieron respuesta del Gobierno estatal para liberar recursos que serán destinados a la construcción de viviendas a favor de sus agremiados.

Indicó que ante ello sus movilizaciones y acciones de protesta terminaron en lo que resta de la presente administración estatal encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y darán seguimiento a dicho proyecto en una segunda etapa con el próximo gobierno que encabezará Salomón Jara Cruz.

“Afortunadamente creo que entendieron el mensaje, ya están liberados (los recursos), la primera parte donde se habían comprometido ya se cumplió, y ahora vamos por la segunda parte, pero eso será hasta el próximo año; tampoco vamos a exigir algo que no esté autorizado”, enfatizó.

Ortiz Cruz expresó que la meta del proyecto para la construcción de viviendas es de 400 acciones para igual número de familias de las comunidades de Santiago Tilantongo, San Mateo Etlatongo y Asunción Nochixtlán, entre otras.

Dijo que el FPR realizó acciones de presión para exigir la aplicación de los recursos a favor de sus agremiados, para hacer frente a las necesidades existentes en las comunidades de la Mixteca.


Con información de: Sistema Radiofónico Informativo.