Abner Leonel de 6 años, murió ahogado en clase de natación en el Colegio Williams.

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx |

El niño Abner Leonel de 6 años de edad, alumno del Colegio Williams en la Ciudad de México (CDMX), murió el lunes 7 de noviembre durante su clase de natación.

De acuerdo con el certificado de defunción emitido por la Secretaría de Salud y presentado por la familia de Abner Leonel, el menor murió por “asfixia por sumersión”, misma que se produce al respirar bajo el agua o por perder la respiración debajo del agua.

El padre de Abner Leonel, declaró esta mañana a las afueras del Colegio Williams que ayer su hijo llegó bien a la escuela a las 7:30 de la mañana, y dos horas después, recibió una llamada para informarles de un “percance” en la alberca, y que el niño iba a ser trasladado a un hospital.

Testigos señalan que al momento de la muerte del menor, no había un adulto supervisando la clase de natación en la que estaba Abner Leonel, además de que la clase se impartió en el plantel San Jerónimo, aunque el menor estaba matriculado en el campus de Mixcoac. 

El padre y los familiares de Abner Leonel, denunciaron negligencia y el ocultamiento de información, además de que las autoridades del Colegio Williams para evitar los “comentarios” sobre el menor ahogado en sus instalaciones, modificaron la privacidad en sus redes sociales.

Derivado de los hechos, el padre de Abner Leonel interpuso una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX).

No sólo la familia de Abner Leonel está indignada y dolida por la situación, ya que otros padres de familia acusaron a los directivos de la escuela de no ofrecer acompañamiento e información a la familia del niño fallecido, y por ello este martes participaron en la protesta en contra de la negligencia, opacidad y desinformación que la propia escuela generó en el caso.

Algunas madres y padres de familia han expresado que los propios alumnos presenciaron la muerte de Abner Leonel.

Colegio Williams informa de lo ocurrido hasta las primeras horas de este martes

En un comunicado emitido por el Colegio Williams, enviado alrededor de la 1:00 de este martes, la institución confirmó que un integrante de su “comunidad estudiantil” murió, sin indicar que fue en sus instalaciones ni las causas de la muerte.

En el comunicado, los directivos del centro educativo informaron la suspensión de las actividades de natación hasta nuevo aviso, debido a las investigaciones en curso.

Con información de Claro y Directo Mx®