Inicia la semana con lluvias fuertes para Tabasco y Chiapas. 

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx  |

Este lunes un canal de baja presión se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y sureste mexicano, interacciona con el ingreso de humedad del Mar Caribe, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca. 

La entrada de humedad de ambos litorales ocasionará chubascos dispersos en Tamaulipas, Estado de México, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala.

El frente no. 7 ha dejado de afectar al país, no obstante, el aire frío asociado mantendrá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste y norte del territorio nacional. 

Una línea seca produce vientos de 40 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.  

Para el día de mañana, se preven chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Chiapas. 

También, se prevé viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará escasa probabilidad de lluvias y ambiente vespertino cálido a caluroso sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México. 

Finalmente, la noche de este lunes y primeras horas del martes, un nuevo sistema frontal se aproxima al noroeste del país.

Con información de Claro y Directo Mx®