Ni arrogancia, ni exceso de confianza: Fernández Noroña

Share

Por: radio-mejor.com  |

 «No es arrogancia, ni exceso de confianza. Es real», respondió tajante el diputado federal petista, Gerardo Fernández Noroña al ser cuestionado sobre sus aspiraciones para suceder en la presidencia de México a, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado esta mañana en Morelia previo a la asamblea informativa que sostendrá en la capital michoacana, el legislador federal dijo que según las encuestas se le ubica en un tercer lugar indiscutible, aunque admitió que hasta el momento en lo particular no ha hecho ninguna medición pero, va muy bien. «Yo no traigo ningún aparato, no traigo dinero. El Partido del Trabajo decidió que yo soy su comisionado de afiliación para en su momento ponerme en la encuesta del PT y el Verde pero el pT apenas como que va carburando. Yo no traigo ningún aparato detrás de mi», dijo tajante el legislador federal quien no evitó comparar a las «corcholatas» de morena sobre quienes recae un excesivo aparato burocrático que los coloca en el foco mediático diariamente.

«Marcelo Ebrard pide piso parejo y yo me carcajeo. Ya quisiera yo una cancillería para el domingo. Una secretaría de gobernación para un martes por la mañana o una jefatura de gobierno. Pero si un ciudadano se enfrentara contra mí tendría desventaja por la tribuna que yo tengo», dijo Noroña al agregar que lo único que pide es que los gobernadores no se metan.

«No volvamos a los vicios de los regímenes pasados que además es ilegal. El presidente no se está metiendo, esta siendo respetuoso, ha dicho que va a decidir el pueblo».

Fernández Noroña asegura que, en la carrera por la candidatura presidencial no solo le alcanza sino, le sobra pues el pueblo lo está apoyando. «Soy el único que está abajo con la gente, que está recorriendo, que está en contacto. Me estaban excluyendo pero, por qué me incluyen, porque la gente presionó».

El legislador dijo sentirse satisfecho y motivado porque la gente con toda seguridad le dice, «tu vas a ser presidente». Si bien, se dice respetuoso de sus compañeras y compañeros que aspiran a la presidencial asegura que, ninguno tiene el perfil de izquierda que posee él y, es la gente. La gente es el poder, quien va a decidir es el pueblo.

«Si la gente quiere uno de este tamaño me va a apoyar sino, no voy a ser candidato. La gente esta muy agraviada y está en ese ánimo, quiere profundizar esta transición sin violencia, no es un tema de personalismo sino de lo que representa cada quién. Se burlan, dicen crees que de carpita en carpita vas a ganar la presidencial. Pues sí, de carpita en carpeta me los voy a chingar», finalizó.

Con Información de Radio Mejor