“Lisa” y el frente frío no. 7 generan lluvias en norte, noreste, este y sureste del país. 

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx  |

Este viernes, la depresión tropical “Lisa” se mantiene sobre la Sonda de Campeche y se desplazará frente a la costa sur de Veracruz, ubicándose a 80 km al norte de Coatzacoalcos, y a 95 km al este-noroeste de Roca Partida.

Las bandas nubosas de “Lisa”, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. 

Al mismo tiempo, el frente frío no. 7 se extenderá sobre el norte del país e interacciona con la vaguada polar, la corriente en chorro polar y con la entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias con intervalos de chubascos en zonas del norte y noreste de México.

Hay condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las primeras horas de este día en la sierra norte de Chihuahua y ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte. 

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos con descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.

Con información de Claro y Directo Mx®