Por: radio-mejor.com
La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), emitió un posicionamiento tras el desalojo de egresados normalistas de las generaciones 2019, 2020. 2021 y 2022 que mantenían la toma de oficinas centrales de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), desde hace 17 días y, la noche de este miércoles fueron desalojados por elementos de la Guardia Civil.
Mediante este posicionamiento, la CNTE denuncia que, «no conformes con el desalojo saquearon las cosas y objetos personales de los compañeros como: mochilas, teléfonos celulares, carteras, entre otros objetos, dejando la evidencia clara que son los cuerpos policiacos quienes saquean los edificios centrales de la Secretaría de Educación para después incriminar a los compañeros que tenían la toma».
Tras el desalojo de las instalaciones que se prevé en las próximas horas reinicie actividades en las diversas áreas que ahí concentra, comenzaron los trabajos de limpieza del edificio y han comenzado a circular evidencias de lo que encontró la autoridad.
Con información de Radio Mejor