Hoy llegan Monarcas a santuarios del oriente

Share

Por: radiomejor.com  |

Este martes llegarán las primeras colonias de Mariposa Monarca a los bosques del oriente michoacano. La expectativa de los especialistas revela un incremento en la cantidad de mariposas que arribarán durante las próximas semanas a los bosques de Michoacán.

Al igual que en otros años, la presencia de la mariposa monarca empatará con la llegada de las “ánimas” por la tradicional “Noche de Muertos” del estado de Michoacán. Coincidencias que les valió para uno de sus otros sobrenombres “las muerteras” cómo mensajeras de las almas del más allá.

Desde hace prácticamente un mes, los primeros avistamientos del icónico lepidóptero fueron reportados en al menos 6 estados de la República del norte y centro del país. Reportes de asociaciones de conservación del icónico lepidóptero destacaron avistamientos desde la Huasteca Potosina y casi una decena de estados.

Mientras tanto, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Durango, y Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato ya reportaron y documentaron avistamientos de colonias. Durante el fin de semana, se reportaron a escasos cien kilómetros de distancia de los bosques del Estado de México y Michoacán, en dónde finalmente llegarán a pasar el periodo invernal de hasta 4 meses.

El empresario y promotor del país de la Monarca, Roberto Molina Garduño confirmó para esta casa editorial que los avistamientos de los últimos días y sobre todo la experiencia de años pasados permite prever que este martes 1 de noviembre llegarán las primeras mariposas a esta entidad.


Con información de: Radio Mejor.