“El Palapas” y 11 más detenidos, responsables de balacera en Guachochi

Share

Por: lagrandota.com.mx |

Los responsables de las últimas balaceras registradas en el municipio de Guachochi fueron 12, según indicaron autoridades federales durante ‘La Mañanera’.

El anterior jueves se registró un enfrentamiento entre las autoridades y dos grupos de la delincuencia organizada.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó de lo anterior durante la conferencia matutina presidencial al hablar de operativos del Ejército y de la Guardia Nacional.

Indicó que del 18 al 24 de octubre, elementos de la Sedena y GN, con fuerzas estatales, lograron la detención de 12 personas, aseguramiento de armas, equipo balístico y la localización de dos cuerpos.

En la gráfica se expone que un agresor falleció y entre las 16 armas largas que incautaron, estaba una ametralladora Browning, así como cuatro armas cortas, una lanzagranadas, una granada de fragmentación 93 cargadores, 2,560 cartuchos, seis chalecos balísticos, un casco kevlar, tres vehículos y un inmueble.

Señalan que Guadalupe “N”, alias “El Palapas”, es considerado como generador de violencia en la zona de Guachoochi y se dedicaría a la tala clandestina.


COn información de: La Grandota.