Estrella de oro abandona a pasajeros de autobús que se volcó en Guerrero

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx |

El pasado domingo, se registró la volcadura de un autobús de pasajeros de la línea Estrella de Oro en el punto carretero conocido como El Ocotito en la Autopista del Sol, también conocida como la México-Acapulco, en el que hubieron víctimas, quienes están a la espera de que la empresa asuma sus gastos médicos.

Lizbeth Kitzel Peña Bibiano, pasajera que viajaba en la unidad de transporte, resultó con golpes en el rostro y cuerpo debido a la volcadura, y afirma que la empresa no se ha hecho responsable de los gastos médicos que presuntamente están garantizados al comprar el boleto. 

Ella no fue la única afectada, ya que viajaba con sus dos hijos, y el menor de ellos, un niño de 7 años, sufrió un golpe en la cabeza y el desprendimiento de su brazo, por lo que se encuentra internado en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, al norte de la ciudad de Chilpancingo. 

La mujer relató que la tarde del domingo abordó el autobús en Chilpancingo acompañada de sus dos hijos para dirigirse a Acapulco, y cuando pararon en la caseta de cobro Palo Blanco, el chofer frenó bruscamente, y una vez que pasaron por el Parque Industrial de El Ocotito, el camión dio dos vueltas, y después se volcó.

En el sitio, la mujer y otros pasajeros fueron auxiliados por el conductor de un vehículo que pasó, pues los servicios de emergencia llegaron 40 minutos después del accidente.

La afectada afirma que incluso el chofer huyó del lugar, pues se subió a otro camión, y tras la volcadura, al revisar sus pertenencias, encontraron una maleta pequeña con un bote de cerveza, por lo que creen que el conductor iba tomado al manejar.

Asimismo, las autoridades han obviado el accidente y ni los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se han acercado a tomar declaraciones para las investigaciones correspondientes.

Con información de Claro y DirectoMx.