Protestan estudiantes universitarias ante agresión sexual en baño del CCH Sur. 

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx   |

Este lunes, se realizó una jornada de protesta y marcha en las inmediaciones de rectoría en la que participaron estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur y de otras escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que el pasado lunes una estudiante denunció haber sido violada en uno de los baños del plantel.

En la marcha se presentaron integrantes del llamado Bloque Negro, quienes marcharon por avenida de los Insurgentes con las universitarias, arribaron a Ciudad Universitaria y realizaron pintas en el edificio de Rectoría, para expresar su descontento hacia las autoridades universitarias, que no han antendido los casos de violencia de género y abuso sexual dentro de instalaciones universitarias.

Al respecto, la UNAM emitió un comunicado en el que se pronunció por los actos vandálicos realizados al mural de David Alfaro Siqueiros en la torre de la Rectoría, y señaló que siempre ha sido sensible y respetuosa ante la protesta pacífica de la comunidad estudiantil, más aún cuando se trata de temas como lo son de violencia de género y la demanda de seguridad; sin embargo, indicó que los daños ocasionados al patrimonio de la Universidad y, por tanto, de la Nación, desvirtúan el fondo de la manifestación.

Las autoridades universitarias reiteraron su rechazo a la agresión sexual cometida contra una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur, y refrendó su voluntad de seguir colaborando con las autoridades en las investigaciones para hallar al responsable.

El pasado 17 de octubre, una estudiante denunció haber sido víctima de abuso sexual, en el CCH Sur, cuando salió de su clase alrededor de las 16:00 horas para ir al baño, en donde fue agredida. La joven acudió con la abogada del plantel para denunciar lo ocurrido y también presentó una denuncia en la Fiscalía de la Ciudad de México. 
Con información de Claro y Directo Mx®