Napoleón Gómez Urrutia quiere cambiar la ley minera, pero se niega a cumplir la ley y devolver 55 mdd a los mineros

Share

Por: Redacción | cydnoticias.mx   |

El campeón de la violación de los derechos laborales y humanos de los trabajadores mineros, Napoleón Gómez Urrutia, es el promotor de una nueva la ley federal minera.

Cómo es su costumbre el legislador morenista se ha montado una vez más en el argumento de que es necesario cambiar la ley para garantizar que los trabajadores mineros y sus familias tengan más y mejores prestaciones.

Pero, ¿cómo entender que el líder del sindicato minero que le robó 55 millones de dólares a los ex trabajadores mineros y gasta millones en amparos y abogados para evitar devolver el dinero, sea el promotor de una ley que supuestamente busca proteger a los trabajadores y a sus familias?

Evidentemente, lo correcto sería que antes de proponer cualquier cambio a la ley, Napoleón Gómez Urrutia compla con lo que la ley le ha ordenado, qué es devolver el dinero que se robó del fideicomiso minero, es decir los 55 millones de dólares más los intereses que ese dinero ha generado durante más de 15 años.

En su intervención ante la comisión de minería en la cámara de senadores, Gómez Urrutia propone nuevas reglas para modificar y cancelar concesiones mineras y  en primerísimo lugar coloca a los derechos laborales y los derechos humanos.

¿Le costará mucho trabajo entender a Napoleón Gómez Urrutia que con el dinero que le robó a los trabajadores mineros viola flagrantemente sus derechos laborales y sus derechos humanos?

Napoleón Gómez Urrutia, propone que para obtener una concesión minera sea un requisito no haber tenido antecedentes de violaciones a los derechos laborales de los trabajadores.

¿Cómo se llama lo que ha hecho él como líder sindical? ¿robarle el dinero a los trabajadores el dinero de su liquidación no es una violación flagrante a los derechos laborales y humanos?