Encuentra Guacamaya Leaks contratos “secretos” del ejército con el hijo de Bartlett

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx    |

El periodista Jorge García Orozco expuso este lunes el hallazgo de un contrato de 23 millones de pesos que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó  presuntamente “en secreto” a Leon Bartlett,  hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

El periodista Jorge García Orozco encontró que que el contrato entre la empresa de Bartell y Sedea nunca estuvo disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia ni en el portal COMPRANET, pero en los correos filtrados en Guacamaya Leaks se pueden observar oficios donde la empresa Cyber Robotics Solutions es requerida por la SEDENA para que brinde capacitación.

León Manuel Bartlett,consiguió un contrato millonario con la SEDENA para su empresa empresa Cyber Robotics Solutions DN-10-SAE/104/P/PL/2019 para Servicio de Mantenimiento Integral Plurianual 2020-2023 a equipos médicos de la marca Intuitive (sistema quirúrgico Da Vinci).

En los últimos dos años y medio, León Manuel Bartlett , ha sido uno de los más prósperos empresarios beneficiados con contratos millonarios con el gobierno de la 4T.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad dijo que Cyber Robotics Solutions es propiedad del hijo de Bartlett, y de acuerdo con un reportaje realizado por la periodista Arelí Quintero para el sitio de Carlos Loret de Mola, la empresa recibió alrededor de 800 millones de pesos desde 2010 en contratos.

La organización de periodistas también informó que en 2020, a pocos meses de iniciada la pandemia, Cyber Robotic Solutions recibió un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios.

Con Información de Claro y Directo Mx®