Se derrumbó Va x México, ahora surge Unid@s rumbo a 2024

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx   |

Seis organizaciones de la sociedad civil crearon la alianza Unid@s, a fin de aglutinar a los partidos de oposición y ciudadanos para hacerle frente a Morena en las elecciones del 2023 y 2024.

Tras la ruptura de la coalición Va por México, los representantes de estas agrupaciones llaman al PRI, PAN y PRD a superar la ruptura, darle vuelta a la página por la iniciativa de militarización, y retomar el diálogo para concretar una coalición electoral.

También pidieron a Movimiento Ciudadano reflexionar sobre la importancia de ir en este bloque, pues no es momento de pensar en unitario si se quiere cambiar el rumbo del país. 

Con algunas figuras del PAN y del PRD, empresarios y otros dirigentes de asociaciones como testigos, las organizaciones Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México anunciaron que impulsarán una decena de objetivos. 

Entre ellos, impulsar una candidatura única que enfrente al abanderado morenista, pues con dos o más aumenta la posibilidad de derrota, por lo que, advierten, es urgente discutir un método de selección que convenza a todos. 

Entre los impulsores se encuentran Emilio Alvarez de Icaza, Beatriz Pagès, Gustavo de Hoyos, Carlos Medina Plascencia, Ana Lucía Medina, Claudio X. González, Graco Ramírez, Demetrio Sodi, Gustavo Madero, Carlos Navarrete, María Elena Morera, Ricardo Pascoe y Marco Antonio Adame.

Con Información de Claro y DirectoMx