Fueron 110 alumnos intoxicados en Bochil Chiapas, 13 regresaron al hospital

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx   |

13 alumnos de la escuela secundaria Juana de Asbaje de Bochil regresaron  la noche del domingo al hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de ese municipio para ser revalorados debido a malestares causados por la intoxicación masiva del pasado viernes.

De acuerdo con el IMSS, tres de los 13 estudiantes fueron dados de alta por mejoría y uno por alta voluntaria, dos fueron trasladados al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 de Tuxtla Gutiérrez, y dos más al hospital general Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza de la Secretaría Estatal de Salud.

Hasta ayer lunes, en el hospital rural del IMSS de Bochil permanecen seis adolescentes, de los cuales cuatro están protocolizados para traslado al HGZ No. 2 de Tuxtla Gutiérrez y al Hospital de las Culturas, en San Cristóbal de Las Casas, para proporcionales atención neurológica más especializada.

La institución federal informó, además, que el estudiante que ingresó al HGZ No. 2 la madrugada del pasado sábado se reporta “grave-estable con pronóstico reservado a evolución clínica”.

La Fiscalía de Chiapas sigue investigando

Una lista de 110 jóvenes que sufrieron los efectos de esta intoxicación masiva empezó a circular en las redes sociales a la par que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) indagan qué pasó realmente. Es el tercer caso similar que ha ocurrido ya en Tapachula en lo que va del 2022.

Una primera versión extraoficial refiere que en el interior del centro educativo, a los jóvenes se les diluyó presuntamente cocaína en sus bebederos y botes de agua. 

Uno de los análisis de laboratorio clínico realizado a uno de los jóvenes resultó positivo para esa sustancia.

Algunas madres y madres de familia coincidieron en que a sus hijas e hijos les aseguran que fue a consecuencia de algo que consumieron en la cafetería.

Con Información de Claro y DirectoMx