Hermetismo en Chiapas sobre casos de presunta intoxicación con droga en escuelas

Share

Por: Redacción | cydnoticias.mx |

Información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la clínica de Bochil  Chiapas se atendió a 57 adolescentes “con síntomas de intoxicación”, 56 permanecieron bajo vigilancia médica, pero “estables” y uno más fue internado en el Hospital 5 de mayo, en Tuxtla, en “estado delicado”. 

Del estudiante de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje,  se sabe que tiene 13 años y permanece en terapia intensiva en un hospital del IMSS de Tuxtla, donde fue trasladado la noche del viernes, sin especificar que le ocasionó la intoxicación. 

Con lo sucedido en la escuela Secundaria Juana de Asbaje de Bochil en Chiapas se han registrado en las últimas semanas 3 casos de intoxicación masiva en escuelas.

El jueves 6 de septiembre, diez adolescentes de la escuela Telesecundaria Número 388, Ricardo Flores Magón, de Tapachula, resultaron intoxicados, sin que se conozca las causas que provocaron el malestar entre los estudiantes.  

Los estudiantes presentaron convulsiones y desmayos, por lo que fueron trasladados hacia el Hospital General de Tapachula.  

A finales de septiembre, una treintena de estudiantes de la Secundaria Federal Constitución, de Tapachula, resultaron intoxicados por el consumo de drogas. Los estudiantes presentaron náuseas, mareos y desmayos.  

En la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, de la zona escolar 015, estudian 450 alumnos, de entre 12 a 16 años de edad. 

El director del plantel Wenceslao Guenso Velasco, dio a conocer a medios de comunicación que el lunes no habrá clases y ha convocado a los padres de familia a una reunión para analizar el problema y tomar acciones para darle solución. 

Extraoficialmente se sabe  que tres alumnos, quienes habrían suministrado la droga amenazaron a sus compañeros, para que no dieran detalles de lo que habían consumido.


Con información de Claro y Directo Mx