Tailandia llora a víctimas de ataque a guardería

Share

Por: Yeri Gonzalez | cydnoticias.mx |

Tailandia está de luto por los niños y las demás víctimas del peor tiroteo en la historia del país, perpetrado por un ex policía. Al menos 24 de los 38 fallecidos que suman este viernes, luego del asalto del jueves en la pequeña localidad de Uthai Sawan eran niños.

Muchos familiares se congregaron ante la guardería para empezar el proceso de reclamación de indemnizaciones. En el lugar había también psicólogos para ayudarlos. Siete de las 10 personas heridas en el ataque seguían hospitalizadas el viernes.

Las autoridades identificaron al agresor como Panya Kamrap, un exsargento de policía de 34 años que fue despedido a principios de año por un cargo de drogas relacionado con metanfetaminas. Debía comparecer ante un tribunal el viernes.

Según los testigos, el hombre se bajó de un auto y disparó a un hombre que estaba almorzando antes de recargar su arma. El personal de la guardería cerró la puerta con llave pero el pistolero se abrió paso a tiros. 

Los niños, que en su mayoría tenían entre 2 y 3 años, estaban durmiendo la siesta y las fotos tomadas por personal de emergencias mostraban sus pequeños cuerpos todavía tendidos sobre las mantas.

Panya se suicidó después de matar a su esposa y a su hijo en su casa.

Con información de: Claro y Directo Mx.