¿Ya se les peló el ex gobernador de Tamaulipas?

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx   |

El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier “N”, ya no se encuentra en México, y habría salido del país el pasado 28 de septiembre, dos días antes de entregar la gubernatura al morenista Américo Villarreal.

De acuerdo con fuentes migratorias que declararon a El Universal, creen que el ex mandatario tamaulipeco estaría en Estados Unidos, país del que es ciudadano.

No obstante, la defensa legal de Francisco Javier “N” asegura que su cliente está de vacaciones en su rancho.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que el pasado martes un juez de control giró una nueva orden de aprehensión contra Francisco Javier “N” por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A la par, dijo, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para evitar la fuga o la sustracción de la justicia del panista, a petición de la Fiscalía General de la República.

Desde principios de 2021, Cabeza de Vaca ya estaba en la mira de la FGR, pues en aquel entonces la institución giró una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

De igual manera, se obtuvieron órdenes para capturar a seis personas que habrían participado con el hoy exgobernador en una presunta red de lavado de dinero.

El exfuncionario panista concluyó su gubernatura en Tamaulipas el pasado 30 de septiembre. Desde aquel día perdió su fuero como servidor público, lo cual lo exime de cualquier acción penal en su contra.

Con Información de Claro y DirectoMx