¡Hasta nunca! Graban y exhiben a maestra insultando a sus alumnos; ya fue despedida

Share

Por: radiomejor.mx    |

El sistema educativo ha cambiado con el paso del tiempo o, por lo menos, eso creíamos, pues recién se viralizó un clip que muestra el “estilo” de enseñanza de una maestra, originaria de Puebla, México, que utiliza gritos e insultos para “transmitir” sus conocimientos.

La docente no se percató de que estaba siendo grabada por uno de los estudiantes, quien, harto de sus tratos, decidió exhibirla, desatando el descontento de la comunidad estudiantil y padres de familia.

Los hechos ocurrieron en el Centro Escolar Manuel Espinosa Iglesias, en Puebla, México. Por el momento no se ha especificado el día en que todo sucedió, pero queda claro que la maestra no tuvo el mejor comportamiento.

En las imágenes se observa cómo la docente grita e insulta específicamente a uno de los alumnos, a quien reclama no hacer bien las cosas e incluso lo tacha de “imb*cil” y le pide se le “quite lo retrasado”.

Ponte a trabajar, a hacer cosas útiles, que ya se te quite lo retrasado mental… Es gente estúpida, no, de verdad, venimos a la escuela, se comportan como idi*tas. Pero esta es gente imb*cil, sí, díganlo, díganle, Sandra dijo que ‘eres un imb*cil, est*pido, ponte a estudiar, ve a la escuela’.

El clip se viralizó, causando polémica y el descontento tanto de maestros como de alumnos y padres de familia.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, lamentó lo ocurrido y se pronunció en contra del comportamiento de la docente, tachándolo de violencia verbal. Además, se comprometió a dar seguimiento a la investigación y reiteró que ningún académico debe dirigirse de esa manera a los estudiantes.

Ningún profesor ni profesora debe dirigirse con violencia verbal o física hacia las y los estudiantes. Condenamos cualquier agresión. Asimismo, llamo a la @SEPGobPue a que corrija estas faltas con las sanciones correspondientes.

Exhiben a maestra que insultaba a sus alumnos; ya fue despedida

La Secretaría de Educación en Puebla desplegó un comunicado afirmando que la profesora identificada como Sandra Patricia fue destituida de su cargo y se comenzó una investigación en su contra.

La trabajadora está en proceso de investigación y las y los alumnos son atendidos por otro profesor para no afectar su desarrollo académico.

Con Información de Radio Mejor