Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx |
El fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, presentó su renuncia el fin de semana en medio de la filtración de información y los reclamos por las investigaciones para saber qué pasó con los estudiantes normalistas.
El fiscal presentó su dimisión al cargo luego de que, sin consultarlo, agentes del Ministerio Público Federal se desistieron de 21 órdenes de aprehensión que había solicitado la Fiscalía General de la República (FGR) y aprobado el juzgado segundo de distrito en materia penal con sede en Toluca en contra de 83 presuntos involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Su dimisión se hará efectiva a partir del próximo viernes 30 de septiembre, de acuerdo con información proporcionada por la FGR.
El fiscal renunció por diferencias: AMLO
Este martes el Presidente López Obrador, reveló que el Fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, presentó su renuncia porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión.
Entre la Fiscalía General de la República y el poder judicial han acumulado cinco nuevos arrestos, 21 órdenes de aprehensión canceladas, 121 absoluciones y todavía ninguna sentencia, lo que ha provocado nuevas protestas en torno al caso.
Con Información de Claro y DirectoMx