8 años de la masacre de normalistas de Ayotzinapa, la justicia aún no llega

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx |

A los familiares de los normalistas de Ayotzinapa tampoco les convenció el más reciente informe que presentó el subsecretario de gobernación Alejandro Encinas sobre los hechos de hace 8 años en el que 43 estudiantes presuntamente fueron asesinados por autoridades municipales, estatales y federales y narcotraficantes en Iguala Guerrero.

A unas horas de conmemorar el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de los estudiantes dejaron en claro que no aceptan el nuevo informe del caso presentado por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, que establece que los jóvenes fueron objeto de “una labor cruenta” de desaparición en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno y la delincuencia organizada.

Como parte de su protesta, los padres colocaron fotografías de los exprocuradores de México, Jesús Murillo Karam, y de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, así como el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el general Alejandro Saavedra, el ex titular de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez, a quienes calificaron como traidores por su presunta responsabilidad en la desaparición de los normalistas.

La manifestación tuvo lugar en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en el centro de la ciudad. Llegaron al lugar varios autobuses en los que viajaban los padres y compañeros estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa y de otras.

Los familiares protestaron por sexta vez en la ciudad y después de varias semanas de “jornadas de lucha” que iniciaron en Guerrero, estado donde desaparecieron los estudiantes el 26 de septiembre de 2014.

Este lunes 26, se espera una marcha en la Ciudad de México, donde capitalinas aseguraron que habrá libre manifestación para las personas que participen en la movilización y que la policía de esta entidad no caerá en provocaciones, aunque llamaron a que sea un movimiento pacífico.

Con Información de Claro y DirectoMx