Hoteles oficiales del mundial de Catar piden a turistas que no actúen “como gays”

Share

Por: radiomejor.mx   |

La Copa del Mundo Catar 2022 es una de las más esperadas por los amantes del futbol, pues se pospuso para celebrarse en el mes de noviembre debido a que se celebrará en un país cuyas altas temperaturas no permiten que se celebre en junio como normalmente se acostumbra.

Sin embargo, ese no ha sido el único cambio que se ha hecho durante esta edición del Mundial, ya que una de las mayores polémicas que han surgido son las limitantes y estrictas normas que los turistas deben seguir de acuerdo a las leyes que rigen al país árabe.

Tras todas las prohibiciones, como el consumo de alcohol, muestras de cariño en público y las relaciones sexuales fuera del matrimonio, la restricción más controversial fue la del comportamiento y vestimenta homosexual, ya que esto es castigado en esa nación.

Con base en eso, recién se dio a conocer la noticia de que algunos de los hoteles oficiales de la Copa Mundial en Catar se han negado por completo a hospedar a personas homosexuales, mientras que otros cuantos sí les darán acceso siempre y cuando modifiquen su comportamiento durante su visita, por lo que piden que no se vistan ni actúen como gais.

Tanto la Federación Internacional de Futbol Asociación (​FIFA) como las autoridades cataríes han tratado de que todos, sin distinción alguna, puedan asistir y celebrar los partidos de futbol, incluidos los fanáticos LGBTQ+, pero siempre y cuando cumplan con las leyes que rigen a su país. Fue así que decidieron adaptar los festejos imponiendo ciertas reglas a seguir para que no sean multados e incluso llevados a prisión.

Ante las severas restricciones, un par de periodistas se dio a la tarea de hacerse pasar por una pareja gay en busca de una habitación y visitaron 69 hoteles oficiales del mundial en Catar, para ver cómo eran recibidos en el sitio.

Tres de los hoteles visitados les negaron el acceso y les comentaron que su reserva iba en contra de la política del hotel. Mientras que en otros 20 hoteles les pidieron que modificarán su comportamiento y evitaran demostraciones de afecto en público durante su estadía, sugiriéndoles que “no se vistieran ni se comportaran como gais”.

Si te maquillas y te vistes ‘gay’, va en contra de la política del país y del gobierno. Pero para nuestro hotel, está bien reservar, si se viste apropiadamente y no muestra comportamiento sexual ni se besa en público.

Aunque 33 hoteles de los oficiales en la lista recomendada por la Copa del Mundo Catar aceptaron que la pareja gay de este experimento se hospedara en sus instalaciones, el resto no lo hizo o tenían ciertas dudas e inquietudes de hacerlo.

Toda esta situación ha generado disgusto y un gran rechazo por parte de las organizaciones defensoras de los derechos humanos y de los derechos de la comunidad LGTBIQ+, quienes han alzado la voz diciendo que están siendo discriminados por su orientación sexual y que no se les está incluyendo como anteriormente había dicho la FIFA y las autoridades de Catar.

Sin embargo, el gobierno catarí ha dejado claro en más de una ocasión que las personas LGTBIQ+ pueden reservar e incluso compartir habitación durante el torneo, siempre y cuando respeten las leyes de su país.

Con Información de Radio Mejor