Asesinan al secretario del Ayuntamiento de Ocampo y a su papá

Share

Por: radiomejor.com.mx |

La mañana de este miércoles, dos personas fueron privadas de la vida a balazos en la localidad de Ziráhuato Los Bernal, municipio de Zitácuaro, cuando viajaban a bordo de un vehículo cerca de una clínica del IMSS.

Al mediodía, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó la identidad de las víctimas, quienes son Omar Daniel C., secretario del ayuntamiento del municipio de Ocampo, y su padre, de nombre Juan C.

La FGE informó que tras conocer sobre el suceso, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), se trasladó al referido asentamiento para llevar a cabo actuaciones con relación al doble homicidio.

Ahí, la triada investigadora observó un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Corsa, color gris, y en su interior los cuerpos sin vida de las víctimas, quienes presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Concluidas las actuaciones, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarles la necropsia de ley.

En el lugar, la FGE realizó la ubicación, fijación y recolección de indicios, que permitan aportar información que lleve al pleno esclarecimiento de estos hechos.

Apenas ayer, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, informó que ninguno de sus 18 alcaldes había informado sobre algún cobro de cuotas.

Lo anterior, luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que algunos de sus alcaldes sufren cobro de piso e intromisión del crimen organizado para nombrar a los directores de seguridad.

Valencia Reyes invitó al partido del sol azteca a presentar las denuncias correspondientes ante señalamientos tan graves:

“Son temas que son muy graves, yo invitaría a los compañeros del PRD que hace ese tipo de señalamientos e invitar a los alcaldes a denunciar, porque también no denunciar los convierte en cómplices”.

Con información de: Radio Mejor